Así es Tagore

Tagore es un centro residencial que ve la luz el 17 de marzo del 2009.

Aun siendo una entidad muy joven, cuenta ya con una imagen seria y consolidada dentro de la capital  Alavesa.

Entre Blanca Velasco y Anuncia Garcia marcan las pautas que son seguidas por un nutrido grupo de 21 profesionales que trabaja diariamente con implicación y entrega en el cuidado diario de sus 48 residentes.

El staff  tambien incluye a una psicologa, una animadora sociocultural y una integradora sociocomunitaria.

Tagore cuenta con 1.200 metros cuadrados: 18habitaciones dobles y 12 habitaciones simples, además de tres salas de recreo y de visitas. Entre sus instalaciones Tagore cuenta con cocina propia, comedor, lavandería y varios espacios polivalentes.

Esta situada junto a Salburua, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad y lugar de paseo preferido de muchos vecinos de Vitoria.

La comida de Tagore es completamente casera y eso se nota. Lupe, la cocinera, pone diariamente un esmerado cuidado para que sus fogones marchen a todo gas y sus guisos sean del gusto de todos, eso si, teniendo muy en cuenta, las particularidades de cada residente.

La visita semanal de la peluquera se hace indispensable así como la visita mensual del podólogo. ¡En Tagore nos gusta estar guapos!

Todos los jueves damos cabida a la espiritualidad y Javier (el párroco de la iglesia del barrio) nos visita para traernos la palabra de Dios y darnos la comunión.

Ana, la enfermera, nos hace todas las curas necesarias y nos hace seguimiento de las prescripciones médicas así como de las recomendaciones de los diferentes especialistas que nos tratan. Evidentemente, también nos deriva al centro de salud cuando detecta alguna cosilla fuera de lo normal…

Además del cuidado diario y la atención sanitaria, en Tagore creemos que también es muy importante cuidar la mente, el alma y el espíritu, por eso llevamos a cabo una serie de actividades diarias (programas individuales PIAS, gimnasia grupal, lectura de prensa y debates de temas de actualidad, talleres de reminiscencia y de labores, orientación espacio-temporal, funciones ejecutivas, etc) y semanales (talleres de cocina, cartas, bingo, lectura, origami, musicoterapia o juegos) que nos ayudan a mantener una actitud positiva ante la vida.

De momento, esto es lo que te podemos contar sobre Tagore. Si quieres saber más, ven a visitarnos o sigue buceando en nuestro blog...

2 comentarios:

  1. Desde muy lejos pero muy cerca os envio un fuerte abrazo con mis mejores deseos. Y gracias por todo lo que haceis por mi.

    ResponderEliminar
  2. hoy en día la tecnología ofrece formas sencillas e inimaginables hace poco de relacionarnos. Sin exagerar su utilización , son muy beneficiosas y se puede sacar beneficios en el sector para el que trabajamos.
    Gracias por compartir

    Posted by David jose Jacome norato

    ResponderEliminar